Los animales, y en especial los perros, me han apasionado desde siempre. En un principio, mi relación con el mundo canino empezó mediante el handling en exposiciones de belleza, actividad que compaginaba con la de mi profesión. Luego, afortunadamente, pude dedicarme a ello por completo.
Con los Pomeranias empecé de casualidad. Tuve que viajar a Inglaterra a comprar un perro y fue entonces cuando me ofrecieron adquirir una hembra de Pomerania. Reconozco que en un principio la compré para un amigo, pero fue tal el "flechazo" en el viaje de vuelta que me conquistó por completo y se quedó en casa. Así, creo que llevo desde 1987 con la raza.
Precisamente el nombre de mi afijo, Karland, se debe a esta primera Pomerania, que me ha acompañado durante 14 años, ya que es una raza muy longeva. Además tienen un carácter muy alegre y cariñoso, en casa conviven todos juntos con perros de otras razas, con caballos, loros... Es una raza muy inteligente y prueba de ello es que en sus orígenes, los Spitz se usaban en las atracciones de circo.
Como todo buen criador, yo busco el perro ideal. Para mí, el Pomerania ideal es un perro sano, con buena salud, fiel al estándar y sin defectos. Además ha de ser un animal con una magnífica expresión, muy dulce, bien angulado, con un buen cuello y, sobre todo, con mucha clase, capaz de ofrecer un gran show con su presentación en el ring y convertirse en una estrella de la exposición. Para ello, utilizo sobre todo perros de líneas inglesas y americanas, un tipo de perro algo diferente.
Sólo me queda desearos una agradable visita por el web y deciros que para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Julio Martínez de Marigorta y Miguel Ángel Fresnedo González